Area Ecologica


“Al descubrir el advenimiento de una puesta de sol o poder observar la aurora en el poniente, ver surgir las flores y ramas de la estación más bella, la primavera. Al ver las ardillas correr, subiendo y bajando por los árboles, al percibir los ricos olores del campo y la grama verde, al detenernos extasiados por el majestuoso vuelo de un ave, no podemos callar nuestras emociones y automáticamente nos damos cuenta de que la naturaleza tiene una razón de ser, su lógica y su inteligencia instintiva que nos revela la gran consciencia del Creador.”

eco_nuevoEsto nos hace comprender que nuestro planeta es nuestro hábitat. Pero debemos preguntarnos ¿En qué medida estamos contribuyendo con la preservación de él y sus recursos? Actualmente la comunidad científica internacional se enfrenta a innumerables interrogantes de difícil solución. Nuestro mundo ha caído en un callejón sin salida aparente, en lo que respecta a la situación global del planeta.

Problemas como el aumento del calentamiento del planeta debido al efecto invernadero, la contaminación del aire, las aguas y el ambiente en sentido general, la desertificación, la destrucción de la capa de ozono, la tala indiscriminada de los bosques, los incendios forestales, huracanes, el cambio climatológico y de los ecosistemas y el aumento en intensidad y frecuencia de los fenómenos naturales tales como “El niño y la niña “, inundaciones, terremotos, etc., son algunos de los aspectos más preocupantes con relación al futuro de nuestro planeta y por ende del nuestro.

Ante todo este panorama de incertidumbres creados por nosotros mismos, nos preguntamos: ¿Cómo puede el ciudadano común y corriente contribuir o hacer para cambiar esa realidad? Para la asociación ADEUSA, es mucho lo que todavía se puede hacer. Aunque la solución a los aspectos ya mencionados anteriormente, exigen de un esfuerzo conjunto de todos los gobiernos y ciudadanos en general alrededor del mundo, donde cada individuo comience aportando su grano de arena inmediatamente. Por eso, nuestros proyectos en ese sentido, están dirigidos a crear en cada ciudadano, una consciencia plena de que nuestro planeta es un ente viviente el cual debemos y tenemos que cuidar y proteger.

Todo daño causado al planeta, nos los estamos haciendo a nosotros mismos….. Bajo esta premisa y haciéndose consciente de la necesidad urgente, ADEUSA promueve la reconstrucción y mejoramiento del miedo ambiente natural; colaborando con las autoridades para desarrollar en conjunto, una serie de actividades dirigidas a re-educar a la comunidad en general en la preservación de los mismos, mediante campañas de reforestación, acondicionamiento y limpieza de parques, sembradío en jardines, promoviendo el reciclaje de plásticos, vidrios, papeles, latas, materias orgánicas y basura, reducir el consumo de energía y otros aspectos de no menos importancia, divulgando estas necesidades por los medios existentes (volantes, radio y TV). Promovemos la vida natural sin el uso de tantos químicos en la fabricación de utensilios del hogar, con alta contaminación que malogran nuestro medio ambiente.

Nuestra organización colabora en la formación cívica, ecológica y social de la comunidad, con el objetivo de conservar las especies animales y vegetales en peligro de extinción, manteniendo una intensa campaña de enseñanza a través de conferencias, cursos, talleres, seminarios, programas de radio y televisión en los distintos estados donde trabajamos, como forma de mostrar a las personas, la importancia de nuestro hábitat, creando un verdadero sentido de amor, consideración y respeto hacia la naturaleza y por ende a nosotros mismos.

“Eres un ser especialmente creador, has de este día, el más importante y hermoso que jamás hayas vivido en tu vida “