Irmgard Radefeldt


Dra. Irmgard

La Doctora Irmgard Verónica Radefeldt Fonck, nacida en Chile, de origen alemán, madre de dos hijos.

Ella fue la esposa de nuestro fundador el Dr. Efraín Villegas Quintero, Maestro Desoto, (2005) por 22 años y apoyó incansablemente la ejecución y construcción de la filosofía de trabajo y la conformación de las sedes o filiales de Fiadasec en el mundo., dando continuidad y actualización a los principios y objetivos de su enseñanza.

Ella tiene dos hijos y está casada con el Sr. Juan Antonio de la Cruz Corrales, quien es el Asesor Internacional en el Área de Desarrollo y Crecimiento espiritual de la Federación.

Presidenta de la Federación Internacional de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), con sede en República Dominicana, filiales en 14 países, integrando 39 agrupaciones.

Como escritora, ha publicado tres libros: ‘Mi vida junto al Maestro, Santo Domingo, 1989; ‘Travesía Esencial, Santo Domingo, 2010 (español); y, ‘Aura, Espiritualidad y Niveles de Conciencia’ (español), Santo Domingo, 2010, Essential Journey, Author House (versión en inglés), Enero 2012, y “Dialogos de Ser a Ser”, Santo Domingo, 2015.

Fiadasec Chief Executive Officer ONU/ Economic and Social Council, since 2007

El 3 de octubre de 2011, le es otorgado el galardón Doctora Honoris Causa, en Filosofía y Humanidades PHD, por la Universidad Azteca, de México.

Conferencista internacional, dictando continuamente Talleres, Seminarios, Cursos y Conferencias en auditorios de Europa, América Latina y el Caribe desde 1977.

Se dedica a la labor de investigación holística sobre el ser humano, contando con 445 conferencias grabadas en audio, en CD’s y videos, sobre técnicas para sanar la personalidad y desarrollar los valores humanos, espirituales y ecológicos.

Rebirther de la Universidad de la Inspiración de Estados Unidos (Leonard Orr), desde 1995.

Maestra Reiki Usui Tibetano, desde 1999.

Es entrevistada, de forma asidua, en los diversos medios de comunicación social (prensa, radio y TV), a nivel local e internacional.

Asesora del CENIFE, Centro Niño Feliz,  de República Dominicana, coordinando las ayudas internacionales a través de Proyectos de gran envergadura para la niñez de este País.

Cofundadora de la Fundación Niño Feliz, institución ONG boliviana de ayuda a la niñez, a través de la cual se están beneficiando diariamente 2.500 niños y niñas, así como también gran parte de sus familiares por el sistema de la Ayuda Integral, la que permite a la vez la formación académica de los padres y también su asistencia sanitaria.

En diciembre de 2006, fue galardonada con la medalla ‘Madre Teresa de Calcuta’, Premio Nobel de la Paz, por la Sociedad Civil ‘Sembrando Valores’

Desde siempre ha mostrado una gran disposición de ayudar a elevar y transformar el dolor y el sufrimiento del ser humano, que surge por su desconexión con Lo sagrado. Con una gran visión solidaria, manifestada, concretada y proyectada en la infancia, con la creación y puesta en marcha de diferentes comedores para niños desnutridos y de extrema pobreza y Centros de Desarrollo y Asistencia Social, tanto en Argentina, Perú, Colombia, Bolivia como en Rep. Dominicana. De la misma manera, en la promoción de la Educación en Valores y por la Paz.

En su labor trabaja desinteresada y altruistamente en favor de los principios y la filosofía que enseña con su propio ejemplo y a través de las actividades internacionales que realiza, junto a su esposo, para lograr los objetivos y el compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fomentando la libertad y el respeto a la diversidad de creencias, religiones y culturas.

El objetivo fundamental de las instituciones que dirige y asesora, es elevar el nivel de conciencia de las personas desde una educación social, ecológica, cultural y en especial, espiritual, para un desarrollo integral del ser humano. También, impulsa y promueve el trabajo permanente en la búsqueda de la paz universal y la convivencia pacífica entre los pueblos del mundo.

Propicia la vivencia consciente de la Espiritualidad Holística, y el derecho a descubrir la esencia sagrada que existe en cada ser humano, para encontrar respuestas espirituales y la fusión plena con el Real Ser, tal como lo aprendió en la Escuela Espiritual del Maestro Desoto y lo proyecta en sus propias investigaciones, experiencias y evidencias.

Para obtener videos, grabaciones y otras informaciones sobre nuestro Presidenta de FIADASEC por favor visita la pagina del Dra. Irmgard Radefeldt.

Para bajar conferencias gratuitas de la Dra. Irmgard Radefeldt