Nuestra Historia


letrero adeusa

ADEUSA es una organización filantrópica sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es el de contribuir y promover el desarrollo integral del ser humano, tanto a nivel psicológico y material, como a nivel conscientivo y espiritual, viviendo integrados con Dios, respetando siempre las costumbres y el credo de cada quien. Nuestros principios están basados en el respeto al libre albedrío del Ser Humano; nuestra firme convicción de que cada individuo tiene una infinidad de valores y un gran potencial que puede hacer resurgir de sí mismo para transformar su vida y el entorno que le rodea; la convivencia pacífica y el respeto a la vida y a las leyes humanas, naturales y divinas. Sobre este basamento,nuestra institución proyecta y realiza sus programas en beneficio de la comunidad, del medio ambiente, del planeta y de la humanidad en general, haciendo llegar un mensaje preciso y claro a la juventud, los niños, los adultos y a las personas de todas las edades.

ADEUSA fue fundada por el escritor, periodista y Dr. Honoris Causa de la Universidad de los Pueblos, en Ponce, Puerto Rico, Dr. Efraín Villegas Quintero (M. Desoto) e inició sus actividades de ayuda en beneficio de la comunidad desde su incorporación como institución no gubernamental (Not for Profit) el 25 de Marzo de 1986 ante el estado de New York y el gobierno federal de los Estados Unidos. Está afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), con sede mundial en la República Dominicana, la cual es una federación internacional de instituciones hermanas, fundadas por el Dr. Villegas Quintero y que comparten nuestras mismas normas, principios e ideales, y están localizadas a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y Europa. ADEUSA además es parte de las Naciones Unidas en su capítulo de ECOSOC (Consejo Económico y Social).

Como institución organizativa y para cumplir con su cometido, ADEUSA enfoca su filosofía de trabajo en tres principales áreas de acción que agrupan sus principios y postulados, las cuales son:

1.- Área de Ayuda Social

2.- Área Ecológica

3.- Área Cultural