Vivencia Esencial Método DESOTO

Tienes ante ti la alternativa de una nueva consciencia y un mejor futuro.

El contenido del Programa, “Vivencia Esencial Método DESOTO”, ha sido creado, basado y conceptualizado en las enseñanzas contenidas en la vida, obra, libros y conferencias del humanista, escritor y Maestro en Valores Humanos y Espirituales, Dr. Efraín Villegas Quintero (Venerable Maestro Ascendido DESOTO); y de los libros, conferencias y obras de la Dra. Irmgard Radefeldt Fonck (Maestra Damarle) y el Sr. Tomás Ramón Aybar Ovalle (Maestro Dévaran).

Es la propuesta e invitación activa a integrar y vivir conscientemente la divina doctrina de Dios, que mostró y enseñó el Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO), con su propia vida y ejemplo, a lo largo de más de 40 años de su recorrido vital y consciente por el camino espiritual. De igual manera las enseñanzas de la Dra. Irmgard Radefeldt Fonck (Maestra Damarle) y el Sr. Tomás Ramón Aybar Ovalle (Maestro Dévaran), quienes a lo largo de más de 40 años de su vida, han mostrado y enseñado los beneficios de adoptar estos elevados conocimientos, como un medio comprobado para alcanzar la conexión consciente con lo Divino.

El Maestro Desoto afirmaba que la institución es como una “maquinita” donde las personas entran cargados de problemas, enfermedades, sufrimientos, dolor, penas morales, etc. y que al cabo de seis o siete meses de haber iniciado nuestro programa de enseñanzas, sale como un ser humano totalmente distinto, transformado, con una visión muy diferente de la vida, feliz y libre de muchas situaciones negativas que lo encadenaban al dolor, al sufrimiento y a la pena. Claro está, si pone en práctica cuanto aprende en este curso.

Este programa es la puerta de entrada a la transformación espiritual y esperamos sinceramente que todos pueden vivenciar profundamente y en su totalidad el contenido de estas maravillosas enseñanzas, para poderlas transmitir con la fuerza y el amor que nos da la vivencia, con la experiencia de haberlas practicado en lo más profundo de nuestra alma.

Es la guía certera e inequívoca que lleva al alma, del buscador sincero, en el recorrido vivencial de todo ser humano, desde la vida común y corriente hasta un nuevo ser humano, desde la tierra al cielo, desde la materia al espíritu, a la unión definitiva con Dios, hacia la fusión absoluta y total con su propio Ser Interno, la plenitud del alma inmortal y eterna en la presencia infinita de Dios.

Fuente exquisita de valiosos conocimientos que llevará a experimentar la auténtica felicidad del alma, a reorientar el sentido de la vida hacia horizontes de sabiduría, amor, paz, dicha y armonía plena con toda la creación de Dios en nuestro mundo. Con sus enseñanzas de elevado valor científico, cosmológico, psicológico, espiritual y trascendente, el programa Vivencia Esencial Método DESOTO aleja, supera y transciende el dolor y sufrimiento ocasionado y acumulado en la existencia, como consecuencia de los vicios, defectos y hábitos equivocados, que ha tenido a causa de la ignorancia o imposición del medio, llevando al ser humano por la senda maravillosa de la plenitud y la paz individual.

El curso de Vivencia Esencial Método DESOTO, ha sido preparado con el objetivo de que se le proporcione al estudiante una adecuada formación, para estos tiempos, que propicie una adecuada asimilación de la Enseñanza, no solo contenidos teóricos sino eminentemente prácticos, integrando ejercicios y dinámicas que le permitan vivenciar, experimentar y concienciar la esencia de este conocimiento, sintiendo la presencia de Dios en sus corazones y que dispongan de herramientas físicas, psicológicas, intelectuales, mentales y espirituales, para poderlas emplear en forma práctica, en su día a día.

Es tiempo de trascender lo denso, de alcanzar un nivel de conciencia superior y recuperar la herencia espiritual. Esto convierte a Vivencia Esencial método Desoto en un vehículo inspiracional del amor, en un puente de unión con nuestro Ser Interior profundo, en una poderosa herramienta para elevar nuestra frecuencia vibratoria y así experimentar una convivencia de plenitud y armonía.

En sus enseñanzas encontramos conocimientos de ecología y medio ambiente, solidaridad social con los necesitados así como las claves y guía exacta para la solución de todos los conflictos que agobian al ser humano y que le hacen sentir agitado, triste, preocupado, estresado y con una deficiente salud en todo momento.

Vivencia Esencial Método Desoto nos proporciona la adecuada formación que incluye prácticas y sencillas enseñanzas para lograr el conocimiento profundo de sí mismos, los secretos de una vida saludable, la posibilidad de conquistar la armonía en el hogar, logrando cambios permanentes de los esquemas de pensamientos y emociones negativas para atraer una fuente inagotable de amor a nuestras vidas a través de la Realización del Ser Espiritual.

Vivencia Esencial Método Desoto, para que descubras la esencia divina que hay en ti, las claves para lograr la paz interior y tu realización espiritual, hacia horizontes de solidaridad social, respeto a la vida, éxito personal, conocimiento de las leyes universales, sabiduría, paz, plenitud y amor, en armonía con la naturaleza y toda la creación de Dios.

Programa del Curso

Módulo I
Descubriendo Tu Esencia Espiritual

Recibirás un conocimiento profundo de la psicología humana con el cual aprenderás técnicas que te permitirán resolver conflictos internos, miedos y complejos; liberándote así de pensamientos negativos y propiciándote una vida plena.

Área Temática:

Tema 1: Sanando la Personalidad.
Tema 2: Técnicas de Sanación Interior.
Tema 3: Las Relaciones Personales.
Tema 4: La Filiación Divina del Ser Humano.
Tema 5: El Poder del Pensamiento y la Palabra.

Libros:
”Si Tu Quieres Puedes", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)
”Terapias Para la Concienca”, Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)

Duración:
3-5 semanas.


Módulo II
El Alma y las Leyes Universales

Descubre la realidad de quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos después de la muerte. Conoce las técnicas para la investigación objetiva de las leyes universales, más allá de las teorías y creencias.

Área Temática:

Tema 1: El Alma y las Leyes.
Tema 2: El Ser Humano y Su Origen Divino.
Tema 3: Centros Energéticos del Ser Humano.
Tema 4: El Universo de las Vibraciones.
Tema 5: Las Dimensiones y el Mundo Astral.

Libros:
”El Origen de Todo lo que Existe", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)
”Revolución Integral", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)

Duración:
3-5 semanas.


Módulo III
Hacia la Paz Interior

Vivir intensamente un encuentro con lo Divino a través de prácticas espirituales, técnicas de relajación y meditación que nos conectan con el espíritu de nuestra propia existencia impulsándonos a un estado de profunda paz interior.

Área Temática:

Tema 1: Respiración.
Tema 2: Relajación y Concentración.
Tema 3: Meditación.
Tema 4: Integración con las Cuatro Fuerzas de Dios.
Tema 5: La Purificación de las Energías Básicas.

Libros:

”Prácticas Fundamentales", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)
”Revolución Integral", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)

Duración:
3-5 semanas.


Módulo IV
El Gran Cambio Integral

Expandir y transformar nuestra conciencia a través de cambios profundos, adquiriendo niveles superiores de conciencia, obteniendo además conocimientos prácticos para llevar una vida sana en armonía con la naturaleza.

Área Temática:

Tema 1: La Fuerza del Amor Universal.
Tema 2: La Revolución de la Conciencia Los Niveles de Conciencia.
Tema 3: La expulsión de los Defectos. La Renuncia a los Defectos.
Tema 4: Principios de una Vida Sana. Vida saludable y Espiritualidad.
Tema 5: Ecoconciencia, Integración con los Reinos de la Naturaleza.

Libros:

”La Sabiduría del Ser", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)
”Revolución Integral", Dr. Efraín Villegas Quintero (VMA DESOTO)

Duración:
3-5 semanas.


Módulo V
El Gran Cambio Integral

Propiciar el cambio real de nuestro destino y descubrir nuestra misión de vida para ser instrumentos del bien. Conocer la verdadera “Realización Espiritual”, que nos genera una actitud trascendente ante nuestros seres queridos y el entorno que nos rodea.

Tema 1: La Iniciación Cósmica.
Tema 2: Las Escuelas de Crecimiento Espiritual.
Tema 3: La Sexualidad y los Estados de Conciencia.
Tema 4: Vida y obra del Maestro Desoto e Irmgard Radefeldt.
Tema 5: Cómo Cambiar Nuestro Destino.

Libros:

”La Realización Espiritual: Claves Para Alcanzarla", Sr. Tomás Ramón Aybar Ovalle (Maestro Dévaran)

Duración:
3-5 semanas.