La Energía Femenina y la Ascensión Planetaria
La energía femenina como principio creador
La energía femenina juega un papel fundamental en la ascensión planetaria y en la transición hacia la Nueva Era, un proceso de transformación que implica un despertar espiritual colectivo y una elevación de la conciencia global.
La energía femenina, representada el principio de la energía “Yin”, asociada con las cualidades de la receptividad, la intuición, la creatividad, la conexión profunda con la naturaleza y la sabiduría ancestral. En este contexto, se considera que la energía femenina es la fuerza que sostiene la vida y que permite la creación continua de nuevos ciclos y nuevos comienzos. Ella es la encargada de ayudar a restaurar el equilibrio entre las energías Masculinas “Yan” y Femenina “Yin”, del planeta, para que ese balance impulse a la madre tierra a su estado de 5ta dimensión.
La energía femenina promueve la compasión, el amor incondicional, la empatía y la conexión, ayudando así a crear un entorno de paz y armonía que facilita la ascensión espiritual. La energía masculina actúa en términos de control, dominación, racionalidad, ejecución y actividad. Ninguna de las dos energías es mejor o peor que la otra, es solo que se requiere un equilibrio entre ambas para lograr una armonía de la especie y del planeta.
¿Qué es la ascensión planetaria?
La ascensión planetaria se refiere al proceso de evolución espiritual y vibracional de la Tierra y sus habitantes. Se dice que estamos pasando de una conciencia basada en el miedo, la separación y el materialismo (energía densa) hacia una conciencia más elevada, centrada en el amor, la unidad y la conexión espiritual.
La energía femenina es clave en esta transformación, ya que aporta cualidades esenciales para la elevación de la conciencia.
Sanación y equilibrio
La humanidad ha vivido en un desequilibrio dominado por lo racional y lo estructural, es decir bajo el dominio de la energía masculina.
La integración de la energía femenina permite sanar heridas colectivas, especialmente relacionadas con la opresión, el abuso de poder y la desconexión con la naturaleza y lo esencial de la vida que es el amor, el respeto y la inclusión.
Apertura del corazón y amor incondicional
La ascensión implica elevar la vibración a través del amor y la compasión. La energía femenina impulsa el perdón, la empatía y la aceptación, esenciales para este nuevo nivel de conciencia.
Aceptación y la entrega al proceso
Mientras que la energía masculina tiende a controlar y estructurar, la femenina nos enseña a fluir con los cambios.
La ascensión requiere soltar viejos paradigmas y confiar en la transformación para que se de un renacimiento basado en la integración y la unidad.
La energía femenina está guiando el despertar espiritual de la humanidad, ayudando a restablecer la armonía en la Tierra. Sin embargo, la clave no es solo potenciar lo femenino, sino alcanzar un equilibrio entre ambas energías y que la mujer vuelva a sentir y reconocer lo sagrada en cada una.
Candida de la Rosa
Nació en la Republica Dominicana. Es socia actica de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), a través de su filial en Republica Dominicana, Puerto Rico y los estados Unidos desde 1987. Instructora en Valores humanos y presidenta en la filial de Adeusa en Rhode Island, Estados Unidos.
Autora, conferencista internacional y motivadora con mas de 25 años como facilitadora del Curso Vivencia Esencial Método Desoto, en el cual se formo desde muy joven siguiendo así el sendero de su maestro y gurú, el Maestro Ascendido Desoto.
Maestra Reiki y terapeuta holísticas dominando diferentes técnicas de sanación emocional y espiritual, las cuales ha aplicado a su vida como un compromiso con su propio crecimiento personal y motivada por su anhela de servir a sus hermanos de la vida y colaborar en su sanación y liberación del dolor emocional que tanto aqueja a la humanidad. Madre apasionada por sus hijos Christopher y Alexa.