La Magia de los Cristales
El uso de piedras preciosas tiene su origen en civilizaciones antiguas, desde hace más de 5000 años. Existe la creencia de que los dioses o diosas las utilizaban. Los romanos y egipcios usaban cristales energéticos como amuletos y talismanes para atraer prosperidad, salud y suerte. También, los egipcios utilizaban piedras energéticas en rituales funerarios, creyendo que llegarían a los difuntos en el más allá. Además, usaban las piedras preciosas molidas para maquillarse.
La cultura china les dio un uso medicinal, utilizando puntas de agujas hechas de cristal para la acupuntura. Los japoneses utilizaron los cristales para comunicarse con su ser interior, y usaban esferas de cuarzo para simbolizar al dragón. En Occidente, según la literatura cristiana, las piedras preciosas se utilizaban en la decoración de artículos religiosos para simbolizar la fe, pureza, perfección y la entrada al cielo. En la Edad Media, se utilizaban para convocar seres espirituales positivos. En la India, los cristales se utilizaban junto con la astrología para curar desequilibrios en la vida de las personas.
Las características de cada piedra o cristal energético las convierten en objetos únicos, con cualidades relacionadas con su energía natural y el efecto que tienen en las personas que las usan. Su uso curativo se atribuye a su energía electromagnética, capaz de equilibrar la energía del cuerpo humano. Este equilibrio interior puede reflejarse en los diferentes aspectos de la vida. Por ejemplo, pueden ser tranquilizantes, calmantes o defensoras. Las piedras preciosas son entidades vivas e importantes que respiran y brillan, y se utilizan como amuletos de protección y de sanación emocional, mental y física.
Específicamente, las geodas son rocas volcánicas que se forman a partir de burbujas de lava o en cavidades de formación de roca sedimentaria. Las geodas tienen energía femenina y asemejan un vientre materno que nutre y fortalece amorosa y pacientemente los cristales que crecen en su interior hasta que están listos para ser descubiertos. Su exterior es marrón y parece una piedra común, pero al cortarla o abrirla, su hermosura es revelada. Todas las geodas ayudan al crecimiento espiritual, la curación y la concienciación. Diferentes geodas tienen diferentes propiedades y usos. A continuación, damos ejemplos de diferentes cristales y de cómo cuidarlos.
Las piedras preciosas son el resultado de un largo proceso en el cual los minerales de acuerdo con las condiciones transforman los productos químicos de la tierra en las piedras maravillosas que finalmente descubrimos. Nos ayudan a sanar, estando en equilibrio y en armonía, pensando con claridad, transmutando las energías negativas y transformándonos. Son un gran regalo de la madre naturaleza.